El Gobierno promulgó la ley que crea la Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la desaparición, búsqueda y operaciones de rescate del submarino ARA San Juan, nave que zarpó por última vez desde el muelle de Ushuaia.
 Promulgaron la ley que crea la comisión investigadora
15/01/2018
DESAPARICION DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN

Promulgaron la ley que crea la comisión investigadora

 

La norma aprobada por el Congreso a fines de 2017 y que surgió a pedido de los familiares de los tripulantes de la nave desaparecida fue publicada hoy en el Boletín Oficial. La comisión estará integrada por seis diputados y seis senadores, designados por los presidentes de cada cámara, respectivamente. La propia comisión elegirá un presidente y un vicepresidente.

La comisión tendrá por objeto "el análisis, la evaluación y el esclarecimiento de las causas y circunstancias del siniestro de la embarcación" así como también el desarrollo de "las acciones desplegadas por el Estado argentino para su hallazgo y el desempeño de la cooperación internacional recibida para su localización y rescate".

Además, designará un cuerpo de especialistas, integrado por cinco miembros que serán militares retirados de la Armada Argentina sin procesamientos ni condenas por delitos de lesa humanidad, con grado no inferior a Contraalmirante, y/o civiles con reconocida trayectoria y experticia en materia de defensa nacional.

Entre sus facultades estará la de solicitar informes, documentos, antecedentes y todo otro elemento que se estime útil, a cualquier organismo público o a personas físicas o jurídicas públicas o privadas. Podrá también ordenar la citación de funcionarios públicos, tomar declaraciones testimoniales y recibir toda manifestación verbal o escrita que le sea ofrecida sobre los hechos investigados.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...