El programa “Vernos Bien”, fue creado por la gobernadora Rosana Bertone con el dictado del Decreto 2139/18. Se entregarán lentes recetados en forma gratuita a menores y adolescentes en estado de vulnerabilidad.
 Gobierno instrumenta un programa de entrega gratuita de lentes recetados
14/08/2018
DESTINADO A NIÑOS Y ADOLESCENTES

Gobierno instrumenta un programa de entrega gratuita de lentes recetados

La Subsecretaría de Primera Infancia dependiente de la Secretaría de Coordinación Territorial y Comunitaria de la Jefatura de Gabinete; será el área de Gobierno encargada de llevar adelante el programa denominado “Vernos Bien” y por el cual se hará entrega gratis de lentes debidamente recetados.

En los fundamentos del Decreto, la Mandataria subraya la necesidad de “articular una herramienta transversal que atienda una necesidad concreta de los niños, niñas y adolescente, en las edades de entre 4 y 18 años de edad, que tengan la prescripción médica de utilizar lentes logrando que los beneficiarios puedan acceder al par de anteojos de manera gratuita”.

El programa será un aporte a “una mayor y mejor calidad de vida y facilitando el proceso de aprendizaje escolar, teniendo en cuenta la importancia y trascendencia que tiene el sentido de la vista”, indica el Decreto, por el cual además se autoriza a la creación de un “fondo permanente” en el ámbito de la Secretaría de Coordinación Territorial y Comunitaria.

Se recuerda que la Secretaría antes mencionada “tiene entre sus funciones intervenir en la diagramación e implementación de acciones programas y actividades, que permitan la apropiación comunitaria de las acciones de Gobierno, resultando ser líneas de acción basadas en las necesidades directas de la comunidad”.

Subraya el Decreto firmado por la Mandataria que “es intención de este Gobierno fomentar políticas públicas en materia de salud, desarrollo y mejor calidad de vida, prestando especial atención a los más vulnerables”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...