El jueves, a las 20.00 horas, en la Escuela 39 del barrio Mirador del Olivia, se realizará una charla sobre la prevención de delitos a través de Redes Sociales y Acoso Sexual Virtual (más conocido como Grooming).
 En Ushuaia se realizará una charla sobre prevención del acoso sexual virtual
18/09/2018
SE REALIZARA EN USHUAIA

En Ushuaia se realizará una charla sobre prevención del acoso sexual virtual

El profesor Aníbal Lazzaroni estará a cargo de la disertación. Se trata del responsable del Programa de Prevención del Delito y la Violencia, de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Educación Integral del Ministerio de Educación de la Provincia y hace poco hizo pública una alarmante estadística sobre la realidad de Tierra del Fuego.

De acuerdo a un relevamiento realizado en las escuelas fueguinas, el 67% de los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado reciben mensajes de personas que no conocen y el 43% reciben fotografías o videos condicionados. En tanto, el 50% de los padres que se enteran de esta situación, eligen no hacer la denuncia a pesar de que el delito está tipificado en el Código Penal y puede ser castigado severamente.

El relevamiento fue realizado este año en la franja de niños con telefonía celular de 4° 5° 6° grado por manifestaciones espontáneas de los chicos. De ese relevamiento se desprende que el 67% reciben mensajes de personas que no conocen, el 43% reciben fotografías o videos condicionados, el 35% le informa a sus padres y el 65% borra los mensajes y bloquea, aunque se quedan con la información y el trauma de lo que pueda pasar.

Al hacer públicos estos datos, el profesor Lazzaroni sostuvo: “Pensamos que acá el problema no llegaría y sin embargo tenemos un índice extremadamente alto que no escapa a las medias internacionales. Los chicos tienen un nivel de exposición bastante alto en las redes y Tierra del Fuego no escapa a esta media”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...