Continúa desarrollándose la campaña de prevención “Can-viviendo en Ushuaia”, que tiene como objetivo fomentar la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas y lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia.
Niños de instituciones escolares participaron de las campañas de concientización de Zoonosis
18/09/2018
“Can-viviendo en Ushuaia”

Niños de instituciones escolares participaron de las campañas de concientización de Zoonosis

Continúa desarrollándose la campaña de prevención “Can-viviendo en Ushuaia”, que tiene como objetivo fomentar la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas y lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia. La información fundamental se trabajó con más de 30 mil chicos y chicas en escuelas de la ciudad, con charlas, actividades y sensibilización.

Desde la Subsecretaria de Políticas Sanitarias informaron que “más de 30 mil niños y niñas participaron de charlas y actividades, en referencia a la importancia de construir un espacio educativo y comunitario que permita la prevención de mordeduras y el cuidado de la salud pública”.

Asimismo, personal de la Dirección de Zoonosis encabezan las actividades en las diferentes escuelas, donde algunos de los temas que se abordan son la prohibición de los perros sueltos, el uso obligatorio de collar o pretal, cadena, soga.  También se trabaja sobre la responsabilidad de quienes tiene a sus animales de compañía para que le realicen controles periódicos en las veterinarias de la ciudad y mantenerlos al día con el calendario de vacunas, para evitar enfermedades en el animal y también que resulten vectores de enfermedades en los vecinos y vecinas.

Otro de los aspectos sobre los que se trabaja con los niños en las escuelas es la importancia de la identificación de los animales con microchips y  la esterilización quirúrgica de machos y hembras, a partir de los cinco meses de edad. La disminución de la población canina en la ciudad permite evitar la superpoblación; evitar la transmisión de enfermedades entre los perros y hacia las personas; evitar los cachorros abandonados y prevención de mordeduras de perros.

Quienes estén interesados en participar de las actividades, pueden solicitarla a la Dirección Municipal de Zoonosis por correo electrónico a [email protected], sino por nota dirigida a la Subsecretaria de Políticas Sanitarias.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...