La Municipalidad de Ushuaia denunció penalmente por estafa a tres personas por la venta ilegal de tierras fiscales en el sector de Dos Banderas. De la investigación surgieron otras dos que también estarían involucradas.
Investigan a cinco personas por la venta ilegal de terrenos fiscales en Dos Banderas
20/09/2018
POR DENUNCIA DE LA MUNICIPALIDAD

Investigan a cinco personas por la venta ilegal de terrenos fiscales en Dos Banderas

Cinco personas están siendo investigadas por la venta ilegal de terrenos en el sector de Dos Banderas, tras la denuncia de la Municipalidad realizada ayer. La rápida actuación del Juzgado de Turno a cargo del Juez de Gamas Soler y del personal de la Comisaría quinta, habría permitido dar con otras dos personas involucradas, según indicó la Secretaria Legal y Técnica dela Municipalidad, Victoria Vuoto.

La funcionaria junto al Secretario de Medio Ambiente Damián De Marco, informaron en rueda prensa realizada hoy, que tomaron conocimiento de la venta ilegal de tierras, gracias a las guardias permanentes que realiza el municipio para evitar ocupaciones. “Tenemos cuadrillas que custodian los predios fiscales para evitar ocupaciones. Al detectar algunas y proceder a desarmar las casillas, las personas advirtieron que habían sido engañadas en su buena fe”.

Además de testigos, los funcionarios señalaron que la  Municipalidad aportó “pruebas muy contundentes” para iniciar la investigación. La denuncia derivó en allanamientos positivos. “Muchas personas nos acompañaron como testigos y aseveran la compra de tierras a los denunciados”, indicaron los funcionarios.

Según se informó esta mañana, las personas denunciadas, “no tienen muchos años en la zona”,  “no son referentes barriales” y “desconocemos si pertenecen a una agrupación política o sindical”

Vuoto adelantó que “el delito de estafa,  tiene una pena agravada si se simuló una propiedad o una influencia que no se tiene, como en este caso. Las penas van de dos a 6 años”.

“El Intendente no va a permitir que haya personas que especulen con la necesidad de la gente y que hagan negocios muchas veces millonarios, con la necesidad de los vecinos”, expresó Victoria Vuoto e indicó que cualquier familia o persona en situación de riesgo que necesite ayuda, debe acudir a la Municipalidad, donde se le brindará respuesta. “La Secretaría de hábitat y  Medio Ambiente son los únicos que pueden intervenir para resolver esos casos. La municipalidad da respuestas”, afirmó.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    100%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
58%
Es equivocada
42%
Cargando...