Durante la inauguración del evento, que cuenta con importante cantidad de participantes, la Gobernadora Bertone expresó que “la mejor realidad que podemos tener, es hacer las cosas juntos”.
Bertone destacó el valor del cooperativismo a la hora de producir
21/09/2018
JORNADA DE ASOCIATIVISMO PARA EL DESARROLLO

Bertone destacó el valor del cooperativismo a la hora de producir

Desde las 9:00 y hasta las 16:00 está desarrollando en el Hotel Las Hayas de Ushuaia, la Jornada de Asociativismo para el Desarrollo, que en su apertura, contó con la presencia de La Gobernadora Rosana Bertone.

El encuentro está destinado a productores, profesionales y público en general y fue organizado por el gobierno de Tierra del Fuego a través del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, en conjunto con la Asociación Rural de Tierra del Fuego y el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) y CONINAGRO.

La actividad tiene como propósito proyectar las estrategias de abordaje que acompañen el desarrollo agropecuario y forestal del área geográfica de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Durante su discurso, Bertone destacó el valor de la cooperación como metodología de trabajo “porque ello contribuye a la generación de conocimiento, de empleo y de aprovechamiento de los recursos únicos y propios de estos territorios australes”.

 “Hay áreas que los gobiernos fueguinos han dejado de atender, de mirar” expresó la mandataria citando el caso de la agricultura y la ganadería. “En esto que estamos iniciando, queremos incorporar esta visión del cooperativismo de los pequeños productores que se asociación para un objetivo mayor”, explicó.

Agregó que “el desafío es generar arraigo en nuestros jóvenes y en nuestros emprendedores, garantizando más y mejores oportunidades para que se sientan confiados a la hora de establecerse y elegir esta difícil realidad que es ser productor en la Argentina”.

Tras la apertura,  disertarán los profesionales Carlos Ianizzotto, Eduardo Fontella y Santiago Sancho.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
58%
Es equivocada
42%
Cargando...