Desde la 10:00 la Municipalidad de Tolhuin lleva adelante los actos protocolares celebrando los 46 años de la ciudad. A las 12:30 se realizó el Desfile Cívico Militar por las calles de la localidad a pesar del clima que hoy se presentó hoy, ventoso y frío
La localidad de Tolhuin cumple 46 años
09/10/2018
DE FIESTA

La localidad de Tolhuin cumple 46 años

Durante el fin de semana la localidad de Tolhuin comenzó a festejar sus 46 años de vida con diversas actividades conmemorativas y hoy se realizan los actos centrales por el aniversario.  

A las 10 se concentraron las autoridades en la Casa de la Cultura y a las 11:00 se realizó el acto protocolar en la Piedra Fundamental de la ciudad.

A partir de las 12:30 comienza a desarrollarse el tradicional desfile Cívico Militar del que participarán todas las instituciones del Corazón de la Isla. A pesar de las inclemencias climáticas, el intendente Claudio Queno confirmó que la actividad se realizará como siempre.

Una vez finalizado el desfile, la comunidad compartirá la torta de cumpleaños y espectáculos en vivo que se prolongarán durante toda la tarde

Tolhuin fue fundada el 9 de octubre de 1972 mediante Ley Territorial N° 31. En ese momento ocupaba la Presidencia Alejandro Agustín Lanusse, la Gobernación Gregorio Lloret y la Intendencia de Rio Grande el Sr. Néstor Nogar, quienes estuvieron presentes en la colocación de la Piedra Fundamental emplazada actualmente en la intersección de las calles Lucas Bridges y Luis Cardenas. 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
58%
Es equivocada
42%
Cargando...