Ante la consulta de la prensa sobre un posible aumento para los trabajadores provinciales antes de fin de año, el ministro Leonardo Gorbacz dijo que “vamos a empezar a trabajar en una mejora sostenida en la situación de los empleados".
“En 2019 vamos a poder mejorar la situación de los trabajadores provinciales”
13/11/2018
LEONARDO GORBACZ

“En 2019 vamos a poder mejorar la situación de los trabajadores provinciales”

 “A partir de ahora y gracias al trabajo que hemos hecho de ordenamiento, a pesar de que tenemos un presupuesto con déficit para el año que viene, estamos confiados en que vamos a poder empezar a dar buenas noticias y mejorar la situación de los trabajadores estatales”, dijo esta mañana el Ministro de Gabinete Leonardo Gorbacz en FM Aire Libre al ser consultado sobre la posibilidad de pago de un bono de fin de año, o un aumento en los salarios.

“No vamos a descartar ni confirmar nada. Es un punto central de la agenda de la gobernadora la situación de los trabajadores públicos. Uno no puede de un día para otro dar todo lo que la gente espera, pero a partir de ahora y gracias a ese ordenamiento vamos a empezar a trabajar en una mejora sostenida en la situación de los empleados y la gobernadora va a anunciar las características en su momento”, adelantó

Además, se refirió al nombramiento de Mauricio Figueroa como Secretario de Gabinete y Evaluación de Políticas Públicas. “En políticas públicas, lo importante no es solo definir una política, sino además ir midiendo cómo va impactando esa política en la realidad de la gente. Y como dice la gobernadora, se están haciendo muchas cosas y la gente no las conoce; o hay programas, políticas o acciones que se hacen a las que la gente no puede acceder por alguna razón. Esas cosas requieren de un área que pueda ir evaluando las políticas públicas y recibiendo las objeciones, las propuestas y las críticas que la gente pueda tener a esas políticas. En ese sentido, Mauricio Figueroa por su perfil, puede hacer una gestión excelente poniendo el punto de vista del ciudadano”.

En cuanto a la procedencia de Figueroa, quien hasta hace pocos tiempo trabajó como colaborador del intendente de Rio Grande Gustavo Melella, Gorbacz señaló que “su experiencia como trabajador de la municipalidad es un aporte importante. Hace muchos años que trabaja y tiene un perfil de conocer bien los barrios. A la gobernadora la interesó ese perfil, conoce a Mauricio, se le hizo una propuesta y estamos convencidos que hará una excelente gestión”.

Agregó además que “las personas, ni los funcionarios políticos son propiedad de nadie. Es una persona libre  y por alguna razón le ha interesado esta propuesta de la gobernadora y se ha sumado al gobierno provincial”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...