Es la única entidad bancaria de la provincia que no firmó la actualización salarial del 12% acordada a principios de mes. Hoy permanecerá cerrado al público, retomando sus actividades el próximo lunes.
Sólo el personal del Banco Nación adhiere a la medida de fuerza
23/11/2018
PARO BANCARIO

Sólo el personal del Banco Nación adhiere a la medida de fuerza

En Tierra del Fuego sólo los trabajadores del Banco Nación adhieren al paro de actividades convocado por la Asociación Bancaria en todo el país para hoy, en reclamo por la falta de actualización salarial.

El Banco Nación, integrante de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) es una de las entidades que no rubricó el acuerdo, la única en el ámbito de nuestra provincia y por tal motivo permanecerá cerrado al público, retomando sus actividades el próximo lunes.

El acuerdo firmado en abril pasado en el marco de la paritaria del sector, contempló un incremento del 28 por ciento, a lo que se sumó a principios de noviembre una mejora adicional del 12 por ciento. La recomposición para el personal de entidades bancarias a lo largo de 2018 asciende al 44 por ciento, teniendo en cuenta el 4,4 por ciento que perciben desde enero por efecto del deterioro de 2017.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...