El presidente de la institución, Dr. Carlos López, anticipó que esta semana cerrarán un acuerdo con el laboratorio Bristol-Myers Squibb para ampliar el mercado del atazanavir que se produce en la provincia a otros puntos del país y América Latina.
El Laboratorio del Fin del Mundo amplía el mercado para su producto Suravir
10/12/2018
AUMENTARÁ LA PRODUCCION

El Laboratorio del Fin del Mundo amplía el mercado para su producto Suravir

El Dr. Carlos López a cargo del Laboratorio del Fin del Mundo, anunció esta mañana que cerrarán un nuevo acuerdo comercial con el laboratorio Bristol-Myers Squibb que permitirá a la provincia abrir el mercado del atazanavir al resto del país y quizás, a América Latina.

En declaraciones a FM Aire Libre, López informó que “nuestro socio estratégico que es el laboratorio Bristol-Myers Squibb vendrá a Ushuaia para cerrar otro trato comercial.  En principio, nosotros teníamos abierto el canal comercial con el Estado Nacional y ahora vamos a ampliar el mercado a la Argentina y estamos discutiendo también si llegamos a otros países de América Latina. Es una muy buena noticia porque eso nos permitirá ampliar la producción y generar trabajo fueguino genuino”.

Vale recordar que en abril de este año, Bristol-Myers Squibb transfirió parte del proceso productivo del medicamento antirretroviral atazanavir de 300 mg. a la planta que el laboratorio estatal tiene en Ushuaia, para abastecer a los pacientes del Programa Nacional de VIH del Ministerio de Salud de la Nación.

En cuanto a la provisión  para el programa nacional, López dijo que “hay un tema logístico de provisión de insumos que tenemos que arreglar directamente con la central de Estados Unidos”. Ya fabricamos un millón ochocientos mil comprimidos en 60 mil frascos y vamos a completar la producción de 132 mil frascos, que son más de cuatro millones de comprimidos durante el año que viene para proveer al Ministerio de Salud de la Nación. Están pautadas las entregas para producir desde enero hasta mayo”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...