El abogado Raúl Paderne calificó de “un capricho” de los Jueces del Tribunal Oral en lo Criminal, el haber condenado a María Mercedes Soto Maldonado a la pena de prisión perpetua por la muerte de su esposo, Juvenal Huenante Huenante.
“El fallo es un capricho de los Jueces”, dijo el abogado defensor
25/03/2019
MUJER CONDENADA POR MATAR A SU MARIDO

“El fallo es un capricho de los Jueces”, dijo el abogado defensor

“El fallo es un capricho de los jueces porque no hay pruebas”, dijo el abogado Raúl Paderne a los medios de prensa apostados en el Tribunal de Ushuaia, tras el veredicto que dictó el Tribunal Oral en lo Criminal, condenado a la pena de prisión perpetua a María Mercedes Soto Maldonado, por el delito de homicidio agravado por el vínculo, tal como lo solicitó el fiscal Daniel Curtale, en sus alegatos.

El doctor Paderne adelantó que una vez que se conozcan los fundamentos del fallo, procederá a interponer un recurso de casación, para que la sentencia sea revisada por el Superior Tribunal de Justicia, al considerar que durante el debate no quedó demostrado que la víctima haya muerto por asfixia y que sí se pudo demostrar que fue producto de un golpe en la cabeza.

El abogado dijo que en las audiencias no surgieron pruebas de cargo que la incriminen a María Mercedes Soto Maldonado y que por lo tanto existió una actitud caprichosa por parte de los integrantes del Tribunal Oral. Cabe señalar que Paderne había solicitado que su defendida sea absuelta de culpa y cargo.

En el plazo de una semana los Jueces darán a conocer los fundamentos de la sentencia, sobre lo cual este mediodía sólo se conoció la parte resolutiva, ordenando que María Mercedes Soto Maldonado siga detenida, debido a la gravedad de hecho cometido.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...