Harald V y Sonja de Noruega permanecerán en el país trasandino hasta el domingo. El fin de semana conocerán Punta Arenas y Puerto Williams donde abordarán temas de cooperación en asuntos oceánicos y antárticos.
Los Reyes de Noruega visitarán Puerto Williams el fin de semana
27/03/2019
VISITA OFICIAL A CHILE

Los Reyes de Noruega visitarán Puerto Williams el fin de semana

Este martes por la tarde aterrizó en Santiago el avión con los reyes de Noruega, Harald V y Sonja, para una visita oficial a Chile. La visita que se extenderá desde este martes hasta el domingo 31, se enmarca en la celebración de los 100 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El programa oficial de actividades señala que el primer evento que realizarán será una ceremonia de bienvenida en el Palacio de La Moneda, seguida de una audiencia y cena con el Presidente Sebastián Piñera.

También se espera que se reúnan con miembros del Congreso, la Corte Suprema y la Municipalidad de Santiago. Además, el rey Harald ofrecerá un discurso en un seminario en el que participarán empresarios chilenos y noruegos, donde se abordarán temas como acuicultura, energías renovables y ciudades inteligentes, con miras a encontrar soluciones sostenibles y desarrollar futuros negocios.

 Dentro de las últimas actividades que figuran en la agenda real se encuentra una visita al sur de Chiles: conocerán Punta Arenas y Puerto Williams. Allí se espera que aborden temas de cooperación en asuntos oceánicos y antárticos.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...