El domingo arribó a Ushuaia el remador ruso Fedor Konyukhov luego de atravesar el océano Pacífico en un bote a remo desde Nueva Zelanda en 154 días 13 horas y 37 minutos días de travesía, logrando por primera vez una navegación a remo a través del estrecho.
El marino ruso fue recibido en el Club Náutico AFASyN de la Ciudad de Ushuaia, que cedió sus instalaciones para su agasajo. Allí recibió colaboración para sacar el bote del agua y ponerlo en un contenedor para que viaje a Inglaterra en barco.
El navegante fue recibido por embarcaciones a vela y kayakistas que lo escoltóhasta la costa. También se organizó un almuerzo en el quincho del club donde todos los socios del club estaban invitados.
De muy buen humor, el kayakista se sacó fotos con todos los que se acercaron a su llegada y dio entrevistas a muchos medios de comunicación que llegaron a recibirlo. Cabe destacar que Fedor Konyukhov es Sacerdote Arcipreste de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú. Al momento de desembarcar tocaba la cabeza y bendecía a todos los invitados.
También fue escoltado por el Barco Australis tripulado por su familia que hizo base en el club AFASyN.
El viernes había sido recibido en Puerto Williams donde también le brindaron un cálido recibimiento.
Konyukhov logró cumplir su meta de llegar hasta el Cabo de Hornos, cruzarlo y establecer por primera vez una navegación a remo a través de este estrecho, con las aguas más violentas del mundo y olas que superaron los 7 metros de altura y viento de 45 nudos, debido a que es punto de encuentro de las corrientes del Pacífico y el Atlántico.