El titular de Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA) Gustavo López, expresó su satisfacción con el triunfo de Gustavo Melella y dijo que a partir de ahora “hay que trabajar para lo que el pueblo eligió".
“El tener un primer gobernador de FORJA nos llena de orgullo”
18/06/2019
GUSTAVO LOPEZ PRESIDENTE DE FORJA

“El tener un primer gobernador de FORJA nos llena de orgullo”

El presidente de FORJA a nivel nacional, se refirió al triunfo de Gustavo Melella y dijo que “el pueblo de Tierra del Fuego decidió quién quiere que lo gobierne durante los próximos cuatro años” y que el arrollador triunfo del actual intendente de Río Grande se debió a la esperanza que generó su propuesta.

“Melella mostró como experiencia de gestión, los 7 años de gobierno en Río Grande y la promesa de hacer lo mismo en toda la provincia. Esto es el mejoramiento en materia de infraestructura, tenencia de la tierra, transporte y agua. Pero además tenía una propuesta de agregarle valor a la energía y de soberanía alimentaria”, dijo López en declaraciones a FM Aire Libre.

“Esta no era una discusión nacional para ver quién se sacaba más o menos menos fotos con los candidatos nacionales. La discusión era qué iba a pasar en los próximos cuatro años y la gente apostó a una esperanza. El triunfo de Melella fue arrollador no sólo en Río Grande, donde ya lo conocen, sino también en Ushuaia”, señaló el dirigente.

“Para nosotros como partido político que se fundó hace muy pocos años, tener un primer gobernador nos llena de orgullo” expresó.

“Gustavo Mellella es una gran persona, ha hecho una gran gestión y tiene un equipo formidable y se abren esperanzas para que mejore la situación de Tierra del Fuego y nosotros también esperamos que cambie el gobierno nacional y que haya un crecimiento, luego que durante tres y años y medio se fuera todo para atrás”.

Al ser consultado sobre cómo imagina la relación de Melella con los intendentes Walter Vuoto y Martín Pérez, López afirmó: “Al anunciar su triunfo, Melella dijo:  no importa que formemos parte espacios políticos distintos o por más que estuviéramos enfrentados en esta elección, vamos a trabajar todos juntos. Además recordó que hasta 2017 era así, hasta que La Cámpora tomó la decisión de apoyar a Bertone. De hecho Martín Perez fue nuestro candidato a diputado a nivel nacional”, dijo López.

El dirigente político destacó el equilibrio logrado a través de los votos en los cuerpos colegiados y la diversidad en la representación obtenidas por la ciudadanía. “Estoy seguro que Melella se va a ocupar de ser el mejor gobernador, para eso lo eligieron y espero que los intendentes hagan lo mismo. Quiero decir, que no estén pensando el 11 de diciembre, en quién será el próximo gobernador”.

En cuanto al desarrollo de la campaña, opinó que “la campaña empezó un año antes con las denuncias contra Melella porque hace 8 meses las encuestas ya lo daban ganador. Ese es un capítulo que prefiero olvidar porque fue muy desagradable”.

En cuanto al resto de la campaña, dijo que lo único que la destiñó en los últimos 80 días fue la resolución que tomó la Justicia Electoral 26 horas antes  del comicio de cambiar las reglas.  La verdad que eso no se hace. Nos obligó a una corrida tremenda. Cambio la jurisprudencia de la provincia y ahora el superior tribunal tiene la oportunidad de enderezar esto” concluyó.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...