La tasa de desocupación en Tierra del Fuego trepó al 13%, superando la media nacional que se ubicó en el 10%, según un informe difundido por el INDEC que específica que en el conglomerado Ushuaia-Río Grande, hay 9 mil personas sin trabajo.
Ushuaia y Río Grande al tope de la desocupación nacional
20/06/2019
PRIMER TRIMESTRE DE 2019

Ushuaia y Río Grande al tope de la desocupación nacional

Al hacer un detalle de lo ocurrido en los distintos distritos del país, el informe del Instituto de Estadística señala que Tierra del Fuego y los partidos del conurbano bonaerense registraron el nivel más alto de desempleo en el primer trimestre del año, mientras en el Chaco casi no hay desocupación.

Además, respecto al primer trimestre de 2018, cuando en el distrito fueguino la tasa de desempleo se ubicó en el 7,5%; se puede observar que la correspondiente a este año casi duplica esa cifra; con lo cual se evidencia el enorme problema económico que afecta a la isla.

Los datos difundidos por el organismo nacional señala que en el primer trimestre de 2019, en el conglomerado Ushuaia-Río Grande la Tasa de Actividad fue del 45%; la Tasa de Empleo fue del 39,1% y la Tasa de Desocupación del 13%.

También revela que la Tasa de Ocupantes Demandantes de Empleo llegó al 6%, la Tasa de Subocupación fue del 5,1%; la Tasa de Subocupación Demandante fue del 3,5% y la correspondiente a la Subocupación no Demandante fue del 1,6%.

Según el INDEC, la población actual de Tierra del Fuego es de 160 mil personas y en base a esa cifra reveló que la cantidad de desocupados alcanza a las 9 mil personas, la cantidad de población económicamente activa es de 72 mil personas y los que tienen una ocupación llegan a los 63 mil habitantes.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...