Al difundir el cronograma de pago de las jubilaciones y pensiones, que fueron confirmadas para este viernes 2 de agosto, el Gobierno difundió que, para pagar esos beneficios, en total se erogarán 420 millones de pesos.
420 millones de pesos para pagar jubilaciones y pensiones
30/07/2019
ECONOMIA

420 millones de pesos para pagar jubilaciones y pensiones

En total se abonarán 420 millones de pesos a un total de 6.861 beneficiarios, comunicó el gobierno, a través del Ministerio de Economía, al difundir que este viernes 2 de agosto quedarán depositados las jubilaciones y pensiones correspondientes a julio. De esta forma se dimensiona la erogación mensual que debe afrontar la Caja de Jubilaciones, en función del nuevo sistema de movilidad.

Si se tiene en cuenta la cantidad de beneficiarios que se han dado de alta a partir de julio, y el monto que se eroga, en el sistema público las jubilaciones promedio rondan los 61.215 pesos, esto en función que existen beneficios altísimos, que corresponden a Jueces y funcionarios que se lograron beneficiar en su momento con la ley 460 y que se retiraron de la actividad con haberes que superan los 273 mil pesos mensuales, como es el caso del juez Tomas Hutchinson, que presentó un reclamo por entender que debería estar cobrando 333 mil pesos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...