El proyecto para crear la nueva Área Natural Protegida fue retomado hoy en la Comisión de Recursos Naturales del Parlamento. Fueron convocados a participar las ONG impulsoras del proyecto y el Secretario de Ambiente Mauro Pérez Toscani.
Comenzó el debate en comisión por Península Mitre
05/09/2019
CON LA PRESENCIA DE NUMEROSO PUBLICO

Comenzó el debate en comisión por Península Mitre

El titular de la Comisión de Recursos Naturales del Parlamento, Federico Bilota convocó a un encuentro de ese espacio para el jueves 5 de septiembre a las 11 en el edificio de los bloques políticos, con el propósito de dar continuidad al debate y análisis del proyecto de creación del Área Natural Protegida HAUSH, actualmente denominada Península Mitre, cuya aprobación había sido comprometida para el mes de marzo pasado.

El proyecto, fue presentado por la legisladora Myriam Martínez, tras un largo e intenso debate en el cual tuvieron amplia participación de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Fundación Ushuaia XXI, Asociación Civil Conservación Península Mitre, Asociación Guías de Montaña y Asociación Bahía Encerrada (ABE) y Manekenk. También intervinieron en el proyecto la Asociación de Profesionales de Turismo de Tierra del Fuego y el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas Tierra del Fuego.

Hoy, los legisladores abordarán nuevamente ese proyecto, y tratarán también la creación del cuerpo de Guardaparques de la Provincia de Tierra del Fuego y un proyecto de Ley sobre el manejo del fuego.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
58%
Es equivocada
42%
Cargando...