El concejal del MPF recordó que están vigentes las ordenanzas N° 3567 y 5047, que obliga a los frentistas a mantener las veredas limpias. También reclamo inversiones en el relleno sanitario.
Ayala reclamó que se controle a frentistas para que mantenga veredas limpias
19/09/2019
SENDOS PEDIDOS DE INFORMES

Ayala reclamó que se controle a frentistas para que mantenga veredas limpias

El concejal del Movimiento Popular Fueguino Gastón Ayala solicito al ejecutivo municipal que haga cumplir la normativa vigente que obliga a los frentistas a mantener sus veredas limpias.

Ayala requirió que se controle y garantice el cumplimiento de las Ordenanzas N° 3567 y 5047, sobre la obligatoriedad de los frentistas de mantener limpias sus veredas para permitir el uso peatonal. 

Por otra parte pidió a la Municipalidad que remita información sobre el relleno sanitario ya que considero que a un año del anuncio de apertura de una nueva celda para la disposición final de residuos, la misma  no se concretó.

En ese sentido advirtió que de no haber precisiones sobre la situación "el próximo paso es la interpelación".

Al respecto Ayala recordó que "en septiembre de 2018, durante la presentación del presupuesto 2019, los representantes de la Secretaría de Medio Ambiente confirmaron que el relleno sanitario había llegado al límite de su vida útil, y anticiparon que se habilitaría una nueva parcela, estimando que la obra costaría 1 millón de dólares", comunico la prensa del bloque. 

"Con el paso del tiempo, y viendo que la obra no se concretaba, presentamos dos pedidos de informes, en diciembre pasado y en marzo de este año - detalló Ayala-. Ninguno fue respondido, por eso los reiteramos ahora", remarcó, y advirtió que "el próximo paso es la interpelación".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...