El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la generación de estacionamientos exclusivos para motos en el centro, y pago sobre San Martín. También redujeron a 18 años la edad mínima para postulantes para el acceso a la tierra.
Habrá estacionamiento exclusivo para motos y medido en calle San Martin
24/10/2019

Habrá estacionamiento exclusivo para motos y medido en calle San Martin

Durante la 8° Sesión Ordinaria del año que se realizó el miércoles en el edificio anexo del Concejo –Gobernador Paz y Piedrabuena-, se aprobó por unanimidad un nuevo proyecto para la generación de espacios de estacionamiento exclusivo para motos en el centro, y la incorporación de este tipo de vehículos al estacionamiento medido (pago) sobre calle San Martín.

A partir de una modificación al proyecto original presentado por el bloque MPF, se dispuso la reserva de espacios de estacionamiento exclusivo para motovehiculos en un mínimo de 6 calles transversales a la avenida San Martín, entre Maipú y Deloqui, con pendiente ascendente (para seguridad de los motocicilistas). Los lugares serán determinados por el Ejecutivo Municipal.

Según la ordenanza sancionada por unanimidad, la vigencia de estos espacios exclusivos será entre los meses de octubre y abril de cada año; coincidiendo con la temporada de clima favorable para el uso de este tipo de vehículos y la mayor afluencia de motoviajeros que llegan a Ushuaia.

Serán espacios con una longitud mínima de 5 metros (tres menos que el proyecto original), para el estacionamiento a 45 grados. A ello se suma la incorporación de motovehículos al sistema de estacionamiento medido (pago) sobre avenida San Martín, ya que hasta el momento el mismo solo rige para automóviles.

Asimismo, los ediles modificaron la ordenanza municipal N° 3131, que regula los requisitos de acceso a una solución habitacional -predio para vivienda unifamiliar-, cumplida la instancia de Debate Ciudadano.
La iniciativa había sido expuesta por un grupo de vecinos el año pasado, quienes advirtieron que los jóvenes menores de 21 años no pueden acceder a la inscripción en el registro de demanda, ya que esa es la edad mínima hasta la fecha; a pesar de que la mayoría de edad se alcanza a los 18 años de acuerdo al Código Civil vigente desde 2015.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...