Lo hará en reemplazo del Comisario General retirado Néstor Moreira quien había anunciado que dejaba el cargo a fin de año. El acto de asunción se realizará esta tarde a las 19:00 horas en el Gimnasio Sargento Molina de la ciudad de Ushuaia.
Hoy asume Alejandra Giordano al frente de la Policía Provincial
09/12/2019

Hoy asume Alejandra Giordano al frente de la Policía Provincial

La Comisario Alejandra Giordano asumirá hoy la jefatura de la Policía de Tierra del Fuego, en un acto que se realizará a las 19:00 el Gimnasio Sargento Molina.  Giordano fue designada en reemplazo del Comisario General retirado Nelson Moreira, quien se desempeñó en el cargo durante nueve años ininterrumpidos y en mayo había anunciado su retiro definitivo de la actividad al concluir el mandato de Rosana Bertone.

Moreira se convirtió en el jefe policial que mayor cantidad de años de conducción tuvo. “Creo que es el mandato más largo de la historia de los 134 años, pero son cuestiones que terminan siendo anecdotarias”, había dicho al anunciar su retiro.

 

Alejandra Giordano tiene una trayectoria de alrededor de 25 años dentro de la fuerza y años atrás, supo ser Jefa de Minoridad y Familia. Hoy se convertirá en la segunda mujer en ser jefa de la policía provincial, después de la Comisario General María Alejandra Soria, quien tuvo un paso fugaz al frente de la fuerza policial, tras la renuncia de su esposo, Roberto Barbero.

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
58%
Es equivocada
42%
Cargando...