“Se advierten posibles irregularidades en el procedimiento que llevó a su dictado”. Así lo asegura el gobierno que decidió revisar el Convenio Colectivo de Trabajo que se firmó con los gremios de ATE, UPCN y ATSA.
El gobierno revisará la legalidad del Convenio Colectivo
19/12/2019
ADMINISTRACION PUBLICA

El gobierno revisará la legalidad del Convenio Colectivo

En el mensaje 22/19, donde remite la ley para declarar el estado de emergencia pública en todo el ámbito de la provincia, el gobernador Gustavo Melella confirmó que se revisará el Convenio Colectivo de Trabajo que firmó la gobernadora Rosana Bertone con los dirigentes gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado, la Unión Personal Civil de la Nación y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad.

En el mensaje, el Mandatario señala: “Resulta necesario un análisis y control pormenorizado de su legalidad, toda vez que se advierten posibles irregularidades en el procedimiento que llevó a su dictado”.

Señala que “la ausencia de respaldo presupuestario para asumir el costo que la implementación del convenio colectivo podría constituir un vicio en la causa y en el procedimiento del mencionado acto que merece un análisis detallado de lo actuado, a fin de evitar una violación de la ley aplicable”.

Y puntualiza que “se advierten avances sobre el régimen de empleo publico instituido que violan principios constitucionales y que ameritan una revisión”.

En el mensaje además Melella advierte que el Convenio Colectivo “surgió fuera de todo ámbito previo conocido o publico de discusión. Una administración que se caracterizó por la falta de convocatoria y mesas de negociaciones sindicales”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...