El lunes 6 de enero zarpará de Ushuaia el velero oceánico GALILEO de la Fundación Malvinas Argentinas en el Marco del proyecto Navegaciones Patagónicas Atlántico Sur en esta ocasión con rumbo hacia la Península Antártica.
El velero Galileo iniciará una travesía hacia la Antártida
20/12/2019
EL 6 DE ENERO PARTIRA DESDE USHUAIA

El velero Galileo iniciará una travesía hacia la Antártida

La fecha de la nueva aventura fue confirmada ayer por Nilo Navas, quien es el armador del proyecto. La tripulación estará compuesta por el Capitán Piloto Andrés Antonini, el Piloto navegante Damián Galera, el Patrón navegante Matías Miguez, el Contramaestre y Patrón Mario Monserrat y por supuesto, el Patrón Nilo Navas.

Navas anunció que en esta oportunidad “tenemos planificado cruzar el Pasaje del Drake de más o menos 1200 km en 5 días con el objeto de llegar a la Base ESPERANZA y visitar la escuela 38 RAÚL ALFONSIN, la escuela más austral de nuestro país y que pertenece a la provincia de Tierra del Fuego. La continuidad será por bases argentinas y extranjeras por espacio estimado de una semana, todo esto atado a las condiciones metereológicas del momento”.

Navas recordó que “este viaje lo venimos planificando hace casi 4 años y consideramos que hemos organizado y proyectado todo de la mejor forma con la colaboración de miembros de la Armada Argentina y de la Dirección del ANTÁRTICO”.

“Nuestro gigante GALILEO siempre nos ha llevado a puerto seguro y confiamos que esta vez sucederá de la misma forma .. A la vista el Drake...Galileo Antártico..un sueño azul y blanco...A.R.A San Juan presente”, publicó el ex combatiente en las redes sociales.

Cabe recordar que el año pasado, tripulantes del velero “Galileo” inauguraron biblioteca en el Faro del Fin del Mundo. En aquella oportunidad, el velero partió de Bahía Blanca el 14 de enero y arribó el 28 del mismo mes a la Isla de los Estados donde cumplieron su cometido. Al regresar a Ushuaia, entronizaron la imagen de la Virgen de Malvinas en el monumento a los caídos, la cual había sido trasladada en 2017 para peregrinar por todo el país.

 

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...