El Tribunal Oral Federal condenó a la pena de 8 años y seis meses de cárcel a Andrea Yanina Villagra, quien fue encontrada penalmente responsable del delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual.
Condenaron a una mujer a la pena de 8 años y 6 meses de prisión
26/12/2019
JUICIO POR CASO DE TRATA DE PERSONAS

Condenaron a una mujer a la pena de 8 años y 6 meses de prisión

Con habilitación de la feria judicial, el presidente del Tribunal Oral Federal, juez Luis Giménez, dio a conocer este jueves el veredicto en una causa penal que se inició en el 2013, a partir de ponerse al descubierto la actividad de dos privados en Río Grande, donde varias mujeres eran obligadas a prostituirse contra su voluntad.

En la resolución de la causa, el Tribunal condenó a Andrea Yanina Villagra a cumplir la pena de 8 años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, al ser considerada autora material y penalmente responsable del delitos de Trata de Personas con fines de explotación sexual, agravado por la cantidad de mujeres que eran reclutadas con ese fin y, en especial, porque una de ellas presentaba retraso madurativo.

En la audiencia de este jueves, la acusada fue notificada de la resolución a través de video conferencia, ya que la misma reside en Río Grande. El Juez Luis Giménez notificó a las partes que los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 7 de febrero del año próximo, una vez superada la feria judicial.

A partir de la notificación de los fundamentos, las partes podrían recurrir el fallo decidido por el Juez. En el caso de la Fiscal María Hermida, no existe objeción ya que tras conocer el veredicto dijo estar satisfecha con el monto de la pena impuesta, señalando que resulta de suma importancia en la lucha contra el delito de trata de personas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...