El esperado fenómeno se produjo minutos después del cierre del Parque Nacional Los Glaciares y sólo pudo ser observado por un grupo de turistas que se estaba retirando del lugar. En Marzo de 2018, la ruptura sucedió de noche y nadie pudo verlo.
Casi sin testigos se rompió el puente de hielo
29/12/2019
GLACIAR PERITO MORENO

Casi sin testigos se rompió el puente de hielo

El glaciar Perito Moreno, ubicado a 80 km de El Calafate, rompió ayer a las 20:15 frente a pocos testigos debido a que Parques Nacionales cierra el lugar a las 20:00 horas y culminó así el proceso que se había iniciado el pasado 20 de noviembre cuando se cerró el ingreso al canal de los témpanos por la acumulación de hielo y piedras

El intendente de la villa turística Javier Belloni informó a Telam del fenómeno natural, mientras que el titular de Parques Nacionales del lugar, Germán Solveira confirmaba la información con una foto a los medios locales.

Un grupo de turistas orientales pudo observar el momento a distancia, cuando se disponían a regresar, mientras la guía Mariela Veritier produjo el único video del fenómeno natural.

"Es una época inusual porque siempre se da hacia el final del verano, en febrero marzo", comentaron conocedores del lugar; sin perder de vista que "las dos últias veces rompió cada dos años cuando antes lo hacía cada cuatro o más".

La última ruptura ocurrida en marzo de 2018, se produjo de noche y sin testigos.

Telam

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...