Con su llegada a Tierra del Fuego, la imagen de la Virgen de Lujan que acompañó a los soldados en la guerra de 1982 ya pisa suelo de Malvinas nuevamente. Este domingo a las 18.00 habrá una misa en el Monumento a los Héroes.
La Virgen Malvinera ya pisa otra vez suelo de las Malvinas
29/12/2019
LLEGA A TIERRA DEL FUEGO

La Virgen Malvinera ya pisa otra vez suelo de las Malvinas

“Celebramos la presencia en Tierra del Fuego de la Virgen de Luján que acompañó a nuestros héroes durante la guerra de Malvinas. Bienvenida a la provincia grande, Malvinas es Tierra del Fuego, es Argentina”, expresó el gobernador Gustavo Melella, al destacar la llegada de la imagen de la Virgen de Lujan que acompañó a los soldados en la guerra de 1982.

La imagen se encuentra a resguardo en Prefectura Naval, luego será llevada al Centro de Veteranos de Guerra y esta tarde a las 18.00 se realizará una misa de campaña frente al Monumento a los Héroes de Malvinas. Más tarde quedará en custodia en Gendarmería Nacional.

Este lunes 30 de diciembre, a las 8.00, se realizará una misa en la iglesia Capilla Virgen del Carmen y luego será trasladada a Ushuaia. La “Virgen Malvinera” llegará a Ushuaia, donde la organización del cronograma de actividades de la virgen estará a cargo del Capellán Castrense de la Armada Argentina, dependiente del Comando del Área Naval Austral Armada Pablo Caballero Karanik.

La recepción de la imagen de la virgen se realizará el lunes 30 en la rotonda “El Indio” a las 17.30 horas luego de su paso por la ciudad de Río Grande. Desde allí será trasladada al Gimnasio “Conscripto Bernardi” de la Base Naval Ushuaia, donde se celebrará una misa a las 18:30 horas.

Al finalizar la celebración se realizará una procesión en la que se llevará la imagen de la “Virgen Malvinera” hacia la “Plazoleta Malvinas” donde se efectuará la colocación de ofrendas florales y la bendición de las mismas. Luego se trasladará al Centro de Veteranos de Malvinas y a la Prefectura Naval Argentina donde permanecerá en vigilia.   

El martes 31 a las 19:30 horas se desplazará la imagen a la Parroquia “Nuestra Señora de la Merced” (avenida San Martín y Don Bosco) donde se quedará durante la noche.

Al día siguiente, miércoles 1, a las 19:00hs se celebrará una misa en el monumento de la “Plazoleta Malvinas” y al concluir se trasladará la imagen al Hospital Regional de Ushuaia.

Por la mañana del jueves 2 la Virgen se trasladará hacía la Bahía La Pataia pasando por el destacamento de la Gendarmería Nacional que allí se encuentra. Luego al mediodía la imagen se desplazará a la “Capilla Stella Maris” de la Base Naval Ushuaia donde permanecerá hasta las 16:00. Luego la virgen se llevará al Puerto Comercial de la ciudad donde se realizará una procesión náutica; habrá dos catamaranes que llevarán a los fieles, sin costo.  

Al día siguiente la “Virgen Malvinera” regresará a Buenos Aires en avión para luego ser embarcada en el rompehielos ARA “Almirante Irízar”, rumbo a la Antártida, haciendo escala previa en varios puertos.

La imagen estuvo 37 años en Gran Bretaña y fue recuperada gracias a un intercambio acordado por las capellanías de ambos países, en una ceremonia que se realizó en el Vaticano, ante la presencia del Papa Francisco.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...