El ex combatiente e integrante de la Fundación Malvinas Argentinas de Bahía Blanca Nilo Navas, arribó el jueves a Ushuaia desde donde partirá en el velero Galileo rumbo a la Antártida junto a otros cuatro tripulantes.
El velero Galileo partirá el lunes con rumbo a la Antártida
03/01/2020

El velero Galileo partirá el lunes con rumbo a la Antártida

Nilo Navas, quien sobrevivió del hundimiento del crucero General Belgrano durante la guerra de Malvinas, ya tomó contacto con el velero Galileo que se encuentra  fondeado en el muelle del club náutico de Ushuaia desde que concluyeron el último viaje a la Isla de los Estados en febrero de 2019.

Esta vez, el grupo se propone cruzar el Pasaje de Drake para llegar a varias bases antárticas, entre ellas la Base Esperanza donde funciona la escuela provincial 38 “Presidente Raúl Alfonsín”.

Navas es líder de la expedición y dueño del barco y será acompañado por el capitán Andrés Antonini, el piloto Damián Galera, el patrón navegante Matías Miguez y el contramaestre Mario Moserrat.

El velero tiene previsto partir el lunes desde Ushuaia, si las condiciones meteorológicas lo permiten. “La idea es aprovechar al máximo la ventana climática porque a nuestra velocidad (unos 8 kilómetros por hora) y navegando la mayor parte a vela, tardaremos entre 4 y 5 días en cruzar el Drake. Después habrá que cuidarse de hielos flotantes y navegar siempre de día”, relató Navas.

En la Base Esperanza, el grupo tiene previsto entregar libros y obsequios y llevarán su mensaje de reivindicación de la causa Malvinas.

Telam

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...