Seis personas requirieron la ayuda a la Comisión de Auxilio ayer y arribaron durante la madrugada con la ayuda de Prefectura. Otras dos personas que se extraviaron en el sector del Ojo del Albino y tenían pedido de paradero, fueron halladas
Rescatan turistas con hipotermia en Río Encajonado
08/01/2020

Rescatan turistas con hipotermia en Río Encajonado

El martes por la noche, la Comisión de Auxilio tomó conocimiento acerca de seis  personas, entre las cuales había tres menores de edad, que requerían el auxilio de las fuerzas de seguridad en la zona de Río Encajonado. Los turistas, que realizaban una caminata en ese sector del bosque, se encontraban mojadas y con Hipotermia.

La evacuación fue realizada por Prefectura Naval que realizó el rescate vía marítima y el arribo de la embarcación con los turistas al muelle de Ushuaia,  ocurrió cerca de las 03:30. Todas las personas se encontraban en buen estado de salud.

En tanto, otras dos (2) personas que habían realizado una travesía al sector de Laguna Ojo de Albino, y cuyos familiares solicitaron averiguación de paradero a la policía, fueron halladas en buen estado de salud.

Al tomar conocimiento de esta situación, la comisión de auxilio se había movilizado con sus brigadistas a las zona, cuando personal policial apostado en el lugar notifica la presencia de estas personas en el estacionamiento del acceso a la senda, lo que permite desactivar el resto del operativo

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
54%
Es equivocada
46%
Cargando...