Lo resolvió la jueza María Cristina Barrionuevo a fines de diciembre. Los titulares de la empresa habían sido imputados por “daños agravados, daños a bienes rurales y daños a yacimientos arqueológicos” por el desmonte ocurrido en agosto pasado.
Gancedo e Hijo fueron sobreseídos por la tala de Río Encajonado
27/01/2020
CORREDOR DEL BEAGLE

Gancedo e Hijo fueron sobreseídos por la tala de Río Encajonado

Se trata de la causa caratulada “Domínguez,Stella Maris y otros s/ denuncia”, que tramita bajo el número 32.996. El fiscal Fernando Ballestar Bidau, que recibió la denuncia por “daños agravados, daños a bienes rurales y daños a yacimientos arqueológicos”, había imputado por el hecho a los empleados que realizaron el desmonte y pidió investigar si hubo intención de cometer ese daño.

La decisión de Barrionuevo fue confirmada por uno de los apoderados de la agrupación ambientalista Manekenk, el Dr. Federico Rauch quien adelantó que a fines de diciembre, los responsables de Juan Felipe Gancedo SA, fueron sobreseídos de los dos delitos imputados: el de daño ambiental y daño al patrimonio arqueológico. “Ella dijo ‘hasta donde se pudo investigar no se comprobaron los hechos’ y la verdad, es que mucho no investigó”, opinó el abogado.

“Al ser sobreseídos y por el derecho constitucional que establece que una persona no puede ser acusada dos veces por el mismo hecho los ha dejado afuera a estos dos. Ello, siempre y cuando no se produzcan nuevos hechos posteriores a ese sobreseimiento, que los pueda responsabilizar directamente o indirectamente”, advirtió Rauch.

 

Fuente: El Sureño

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...