El gobierno y los gremios docentes iniciaron las paritarias el viernes, en un encuentro donde se discutieron varios puntos históricos que mantiene el SUTEF. Sobre el salario, pidieron que el piso cubra el valor de la canasta familiar.
Se inicio la paritaria docente con un pedido de “legalidad del salario”
01/02/2020
CUBRIR LA CANASTA FAMILIAR

Se inicio la paritaria docente con un pedido de “legalidad del salario”

Con la presencia de la ministra de Educación, Analía Cubino y del titular de la cartera de Trabajo, Marcelo Romero, el viernes comenzaron las negociaciones paritarias para el sector docente, el cual contó con la presencia del SUTEF: El secretario general Horacio Catena y la adjunta, Verónica Andino.

Fue ese sindicato el que más puntos reclamo ante las autoridades docentes, porque en el encuentro no se abordó sólo la cuestión salarial, sino el reclamo de devolver algunas facultades que tenían directivos y docentes que fueron diezmadas en el gobierno anterior a través de resoluciones y decretos.

Sobre el salario, el gremio pidió que se fije un piso de bolsillo equivalente al valor de la canasta familiar en Tierra del Fuego. Reclamaron que con el salario de enero se comience a liquidar un compensación a cuenta de la pauta salarial, pero en función de cargos y horas y no de agentes.

Sobre medidas que fueron implementadas por el anterior gobierno y en los que el SUTEF pide cambios están la obligatoriedad de trabajo los sábados, consulta a la docencia sobre usufructo de artículos, autonomía a los directivos para suspender las clases, carga de altas y bajas, titularizaciones en nivel secundario.

Además, el gremio volvió al histórico reclamo de derogación del decreto de intervención del Instituto de Profesorado de Educación Superior (IPES), en Ushuaia.

Las partes fijaron nueva fecha de paritaria para el viernes 7 de febrero a las 12.00 horas, en Ushuaia. 

 

ResponderReenviar

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...