La asociación Manekenk repudió hoy las pintadas realizadas por jóvenes en el cartel de Ushuaia y en las veredas del paseo costanero, en el marco de una actividad organizada por la agrupación ambientalista en el Día Internacional de los Humedales.
A través de las redes sociales, la agrupación se desligó de las pintadas. “Lamentamos que personas que asisten a nuestras convocatorias realicen pintadas expresando sus ideas, siendo que NO fue una consigna que hayamos propuesto”, expresaron.
“Nuestras intervenciones son absolutamente cuidadosas, limpias y con el mínimo impacto ambiental posible”, señalaron los ambientalistas y recordaron a la comunidad que “Respetamos los espacios públicos y bregamos desde hace más de 15 años por el cuidado de los ambientes naturales y culturales de nuestra región”.
Por otro lado, Abel Sberna, uno de los miembros de Menekenk, indicó que “Los chicos y chicas que hicieron pintadas en el suelo y en el cartel lo hicieron por iniciativa propia y sin nuestro conocimiento”. Repudiamos ese tipo de acciones que no reflejan la forma de actuar que tenemos en Manekenk”.
“Dicho esto, gracias a todas las personas que nos apoyan y acompañan día a día! vamos a seguir trabajando por un ambiente más sano y una sociedad más justa y equitativa”, concluyó.