La embarcación, de similares características a la fragata “Libertad” llegó a Ushuaia proveniente de aguas internacionales de Chile. Se encuentra dando la vuelta al mundo en homenaje al 75 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patriótica.
Fragata escuela de la Armada Rusa amarró ayer en el puerto
12/02/2020

Fragata escuela de la Armada Rusa amarró ayer en el puerto

La fragata rusa “Pallada” amarró ayer en el Puerto de la capital fueguina en el marco de su navegación como parte del bicentenario de la vuelta al mundo realizada por los navegantes rusos Thaddeus Bellingshausen y Mikhail Lazarev. También conmemoran el 75 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patriótica como los rusos llaman al fin de la Segunda Guerra Mundial en la que el Ejercito Rojo ingresó a Berlín derrotando a la Alemania Nazi.

La fragata Pallada se encuentra en una expedición alrededor del mundo desde noviembre del año pasado y el 28 de enero ya había arribado al puerto de Valparaíso, en Chile, para luego navegar hacia la zona austral, más precisamente por Punta Arenas, informó el medio Sputnik.

La embarcación, que se encuentra en una expedición global dedicada al bicentenario de la vuelta al mundo realizada por los navegantes rusos Thaddeus Bellingshausen y Mikhail Lazarev, será recibida en el puerto sudamericano por personal de la Embajada y del Consulado de Rusia en Chile.

La travesía de la Pallada responde tanto a un homenaje a los navegantes rusos como al 75 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patriótica (segunda guerra mundial), y su objetivo es recrear el viaje que hicieron Bellingshausen y Lazarev trazando rutas similares para dar la vuelta a la Tierra.

La fragata zarpó del puerto de Vladivostok en Rusia en noviembre de 2019 e hizo escalas, una en el puerto de Apia, en Samoa, y otra en el puerto de Papeete, en Tahíti. El 31 de enero estuvo en Valparaíso, ayer amaró en el puerto de Ushuaia tras haber atravesado el mítico Cabo de Hornos, informó Sputnik News.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...