Durante la apertura del 37° periodo de sesiones ordinarias del Concejo, el intendente de Ushuaia dijo que “Cuando la felicidad está reservada para unos pocos no es felicidad: es un privilegio y a los privilegios los tenemos que democratizar”
Vuoto confirmó obras de agua y cloacas para los barrios informales
15/02/2020

Vuoto confirmó obras de agua y cloacas para los barrios informales

En un largo discurso, el Intendente Walter Vuoto comprometió obras de infraestructura en los barrios más postergados como la pavimentación del ingreso a Andorra que será ampliada, la construcción de viviendas a través del programa Hábitat y la provisión de servicios en los barrios informales, reclamadas desde hace muchos años, obras que serán realizadas en conjunto con la Secretaria de Asuntos Hídricos de la Nación Argentina y a la provincia, en el marco del programa Hacer Trabajo.

 

Para mejorar la vida de quienes viven en los barrios más alejados, Vuto anunció que modificarán los recorridos del transporte público de pasajeros para ingresar a sectores que están alejados de las paradas y en ese sentido destacó la importancia del sistema público que según dijo, pasó de 90 mil a 348 mil cortes de boletos por mes.

 

“Recuperamos 22 playones y más de 10 plazas de distintos puntos de nuestra ciudad. Y vamos por más espacios verdes para los niños, los jóvenes y las familias”, afirmó el intendente y agregó que “en estos 4 años, regularizamos 20 barrios, llevando soluciones a casi mil familias. En los próximos años, tenemos que aumentar el esfuerzo, para poder regularizar a otras mil familias”

 

“Recibimos una ciudad fragmentada, dividida y polarizada entre los de arriba y los de abajo. La única forma de superar estos límites físicos y volver a unir la ciudad, era eliminando estos preconceptos y prejuicios mentales”.

 

“Crearemos el Hogar para la Tercera edad, para nuestros adultos mayores, porque soñamos una ciudad en la que los abuelos, abuelas y adultos mayores estén integrados y sean parte de nuestra vida”, anunció Vuoto y se refirió a la concreción de un Nuevo centro de Formación de oficios digitales como oportunidad de desarrollo para los jóvenes.

 

Anunció además la incorporación de tecnología, en el turismo para mejorar la calidad de sus servicios con estándares internacionales y sume nuevas inversiones y recordó que “este año, el equipo de zoonosis va a inaugurar un nuevo edificio. Esto nos va a permitir que tanto el voluntariado como los vecinos y vecinas se acerquen a acompañarnos en el trabajo con los perros que están internados”

 

En materia de medidas para enfrentar la violencia de género, dijo que “La Casa de la Mujer está en plena construcción y muy pronto va a ser un lugar de encuentro para todas las mujeres de la ciudad”

 

Hicimos un trabajo enorme en la recuperación de la trama vial. Recibimos una ciudad abandonada y ya llevamos intervenidas más de 400 cuadras.

 

“Ushuaia es una ciudad única. Pero vivimos en una provincia que ha sufrido y que tiene que volver a ponerse de pie. La prosperidad tiene que sostenerse en una clase media pujante y creciente, que dinamice el consumo, el trabajo y la industria nacional”, sostuvo.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...