“Es algo que estuvimos esperando y trabajando mucho para que salga. Y tengo la satisfacción de haberla votado dos veces, primero como diputado nacional y ahora desde el Senado", sostuvo el parlamentario nacional.
Rodríguez se mostró feliz tras haber votado dos veces la designación de la Defensora de Niños
29/02/2020
Sesión en la Cámara de Senadores

Rodríguez se mostró feliz tras haber votado dos veces la designación de la Defensora de Niños

El senador Matìas Rodríguez se mostró feliz por la designación de Marisa Graham como defensora de los niños, niñas y adolescentes, “es algo que estuvimos esperando y trabajando mucho para que salga. Y tengo la satisfacción de haberla votado dos veces, primero como diputado nacional y ahora desde el Senado. Esta aprobación significa mucho para nosotros. Es una deuda que tenemos con los argentinos y las argentinas hace mucho tiempo”, afirmó el senador nacional Matias Rodriguez.

Luego de la votación histórica, tras 15 años de demora, el Senado aprobó, con 47 votos a favor, la designación de la Dra. Marisa Graham como Defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes, cargo que estaba vacante desde su creación. “Es un logro transversal de todos los que queremos garantizar derechos y seguir adelante con las políticas de inclusión” continuó Rodriguez.

El 26 de junio del año pasado, Graham recibió el aval de la Cámara de Diputados, en una votación a mano alzada. La aprobación incluyó a Facundo Hernández y Fabián Repetto como defensores adjuntos.

La abogada es especialista en niñez y desde hace más de tres décadas trabaja en la protección de los derechos de los niños y adolescentes. Fue elegida entre más de 70 postulantes luego de un proceso de selección impulsado por la comisión bicameral de Defensa de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes.

LEY DE GÓNDOLAS

Luego de la aprobación de dicho pliego, la Cámara Alta sancionó la Ley de Góndolas, “un proyecto importante, muy sensible para las familias argentinas que vienen de unos años muy difíciles” sostuvo el senador fueguino.

Dicha iniciativa, venía con media sanción de la Cámara de Diputados y busca fomentar la competencia de marcas y la mayor injerencia de pequeñas y medianas empresas, familiar y de sectores de la economía popular en las góndolas de los hipermercados. En ese sentido, Matías Rodríguez, expresó que “éstas políticas, como las que viene llevando adelante el gobierno nacional, ayudan a la mesa de los argentinos”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...