Lo confirmó la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humano, Adriana Chapperón quien destacó que “no sólo debemos trabajar en la cuestión salarial sino que vamos avanzar en una mejora sustancial de las condiciones generales de trabajo”.
Gobierno avanza en la recuperación salarial de la policía
05/03/2020

Gobierno avanza en la recuperación salarial de la policía

En el marco del plan de recuperación anual del salario, el gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella junto con el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y el secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz, recibieron al Jefe de la Policía Provincial Jacinto Rolón, con quién pudieron dialogar y avanzar en una propuesta integral para brindar una mejora salarial y las condiciones de trabajo de los uniformados provinciales.

Tras el encuentro la Ministra Chapperón se refirió al encuentro e indicó que “tal como lo anunció el gobernador Gustavo Melella, la intención del Gobierno en su conjunto es la de trabajar en un Plan Integral de Recuperación del Salario” remarcando en este sentido que “han sido años muy complejos y hoy la prioridad está en recuperar el poder adquisitivo que motorice la economía local”.

Chapperón dijo que “se comenzó a verificar la capacidad que tiene el gobierno para generar el aumento a la fuerza” asegurando que “en los próximos días vamos a tener una definición”.

En referencia a las condiciones de trabajo la titular de la cartera de Gobierno fue muy clara y sostuvo que “sabemos que existe un alto nivel de recargos y por ello vamos a trabajar en medidas que tiendan a mejorar esta situación” enfatizando que “no será una solución definitiva pero estamos proyectando un trabajo integral que logre mejorar esta situación de forma paliativa. La decisión del Gobernador es que se baje la cantidad de horas que trabaja cada agente que sin lugar a dudas redundará en una mejor prestación de servicio”.

Por su parte, el Jefe de la fuerza, Comisario General Lic. Jacinto Rolón planteó la “necesidad” de los agentes respecto al aumento salarial. Además, recordó el “reclamo histórico de la policía provincial para lograr la equiparación con los haberes de la Policía Federal”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
58%
Es equivocada
42%
Cargando...