El Instituto de Educación y Conocimiento (IEC), informó que con más de 550 admisiones cerró la inscripción al “Diploma Superior de Posgrado en Educación Sexual integral: Géneros, Derechos, Interseccionalidades”.
Con más de 500 inscriptos inicia el Diploma Superior de Posgrado en ESI
10/03/2020
Comenzará a cursarse en abril en Ushuaia y Río Grande.

Con más de 500 inscriptos inicia el Diploma Superior de Posgrado en ESI

El Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, informó que con más de 550 admisiones cerró la inscripción al “Diploma Superior de Posgrado en Educación Sexual integral: Géneros, Derechos, Interseccionalidades” que comenzará a cursarse en abril en las sedes Ushuaia y Río Grande.
 
La directora del IEC Lic. Daniela Stagnaro destacó éxito de la convocatoria al alcanzar una cifra record de inscriptos. “Este hecho es un claro ejemplo de la importancia de articular con los sistemas educativos provinciales en las necesidades territoriales y locales, dando respuesta a una temática actual en constante transformación” destacó la autoridad universitaria.
 
En ese sentido apuntó que “desde el IEC creímos indispensable dar una respuesta a la efectiva implementación de la Ley de Educación Sexual integral sancionada en 2006. Así, luego de más de más de un año de trabajo interdisciplinar, se creó el Diploma Superior de Posgrado en Educación Sexual integral: Géneros, Derechos, Interseccionalidades que viene a dar respuesta a la vacancia que, en los últimos 4 años tanto a nivel provincial como nacional, hubo en capacitación docente sobre ESI”.
 
El Diploma Superior de Posgrado en ESI está principalmente destinado al personal que se desempeña en las instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo que posean título universitario o de institutos de educación superior. De este modo, la UNTDF se propuso acompañar a quienes integran las instituciones educativas de la provincia en su formación para contribuir a la garantía efectiva de los derechos de quienes estudian.
 
Al respecto, Daniela Stganaro  destacó que “la ESI es ley hace más de 10 años y como IEC creemos que nuestro compromiso con la Educación se demuestra ofreciendo a les docentes de la provincia un diploma de Posgrado de calidad y presencial”, al anotar que  “en el contexto actual, y en un marco de reconocimiento y lucha por los derechos de todes, el de les docentes por capacitarse y el de les estudiantes de todos los niveles educativos de recibir una educación de calidad, es nuestra prioridad”, concluyó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...