Desde el viernes, el intendente de esa ciudad, Gustavo Sastre, efectuó afiebradas gestiones ante Prefectura Naval Argentina y la Dirección Nacional de Migraciones para evitar que pisen tierra. El permiso para atracar, es sólo para cargar de combustible.
Pasajeros y tripulantes del Coral Princess no podrán bajar en Puerto Madryn
15/03/2020

Pasajeros y tripulantes del Coral Princess no podrán bajar en Puerto Madryn

Luego de intensas reuniones mantenidas ante las autoridades de Sanidad de Frontera, representada por Martín Gette, en conjunto con el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, finalmente la Administración Portuaria de Madryn comunicó que el Coral Princess atracará este domingo sólo para reabastecerse de combustible y confirmó que no podrán descender ni tripulantes, ni pasajeros del buque.

 

Pese a que en los últimos días habían sido varios los cruceros que atracaron en Madryn, descendiendo sus pasajeros a la ciudad para pasear, esta vez se impuso la prevención y el intendente Gustavo Sastre efectuó desde el viernes afiebradas gestiones ante Prefectura Naval Argentina y la Dirección Nacional de Migraciones para evitar que pisen tierra tripulación y pasajeros del Coral Princess.

 

Por eso el crucero, que debía llegar hoy con planes de que su pasaje paseara por la ciudad, sólo atracará para cargar combustible. Sastre argumentó que la prohibición obedecía a la intención de “garantizar la etapa de prevención en la ciudad ante la pandemia COVID-19”.

 

Cabe mencionar que el contingente de italianos, que se encontraban cumpliendo con el período de cuarentena en un hotel de la ciudad, ya fueron trasladados a su país de origen.

Fuente: El Patagónico

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...