La tripulación del vuelo ya fue puesta en cuarentena y la empresa realiza el llamado a los pasajeros del vuelo efectuado el miércoles 18 de marzo, a tomar contacto de inmediato con -Salud Responde- al 600 360 7777
Aerolíneas DAP alertó sobre posible caso de Coronavirus que viajó en vuelo Puerto Williams – Punta Arenas
20/03/2020

Aerolíneas DAP alertó sobre posible caso de Coronavirus que viajó en vuelo Puerto Williams – Punta Arenas

Esta mañana, la empresa Aerolíneas DAP informó a través de su cuenta de Instagram que según una -información extraoficial recibida- un pasajero “potencialmente positivo” por Covid-19 habría arribado el miércoles 18 de marzo en un vuelo procedente desde Puerto Williams con destino a Punta Arenas.

De esta manera, la empresa de vuelos decidió poner en cuarentena a la tripulación del vuelo y suspender el vuelo hacía la ciudad–puerto situada en la ribera norte de Isla Navarino, orilla sur del Canal Beagle.

Sin embargo, dos horas después anunció que en coordinación con el servicio de salud, se dispuso un vuelo hacia Puerto Williams a las 13:00hrs exclusivamente para poder transportar residentes que vuelven a sus casas en Isla Navarino. En ese vuelo NO pueden viajar pasajeros que volaron el 18 de marzo.

 

Comunicado oficial

 

Como empresa, hemos recibido información extraoficial de que en el vuelo Puerto Williams - Punta Arenas de este miércoles 18 de marzo habría viajado un pasajero potencialmente positivo en COVID-19.

Inmediatamente al saber de esto, hemos tomado como medida preventiva la cuarentena de nuestra tripulación , y la suspensión del vuelo de hoy hacia Puerto Williams, en espera de la confirmación de la autoridad sanitaria.

Hemos puesto la información de dicho vuelo a disposición de las autoridades para que puedan contactar a cada pasajero. Sin embargo, hacemos el llamado directamente:

Si usted viajó en el vuelo de Puerto Williams a Punta Arenas, el día miércoles 18 de marzo de 2020, por favor tome contacto con el 600 360 7777 (Salud Responde)

Se ha dispuesto en coordinación con el servicio de salud, un vuelo hacia Puerto Williams a las 13:00hrs exclusivamente para poder transportar residentes que vuelven a sus casas en Isla Navarino. En ese vuelo NO pueden viajar pasajeros que volaron el 18 de marzo.

Personal de Salud estará presente estableciendo una Aduana Sanitaria para control de los pasajeros.

 

EL PINGÜINO

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...