Los particulares, deben certificar que quieren regresar a su país de origen. Para aquellos que residen en Tierra del Fuego, también deben establecer su lugar de residencia y se aclara que sólo lo pueden hacer hasta la hora 15:00.
Los pasos fronterizos se encuentran cerrados
24/03/2020

Los pasos fronterizos se encuentran cerrados

Argentina y Chile cerraron sus fronteras en el Paso Integración Austral y solo se permite el paso a camiones de transporte de cargas y a aquellos ciudadanos argentinos o chilenos que deseen volver a su país.

“Los autos particulares que vuelven a Tierra del Fuego pueden pasar de 8:00 a 15:00, después no se puede pasar y deben aguardar del lado chileno”, indicaron las autoridades, ante el medio Tiempo Sur de Río Gallegos.

Respecto a los camiones de carga, los mismos disponen del horario de 8:00 a 20:00; pero de 13:00 a 14:30 se cierran los complejos fronterizos para ser desinfectados.

“Solamente para particulares que vuelven a Tierra del Fuego de 8:00 a 15:00 pueden pasar”, aclaró Luis Barría, coordinador de Frontera de Santa Cruz, organismo que depende del Ministerio del Interior.

Esta situación provoca “nerviosismo en algunas personas”, sostuvo Barría, ya que “a veces la gente no entiende”.

Solamente se deja pasar a camiones, que están exceptuados del Decreto, remarcó el funcionario y aclaró que si la persona es oriunda de Tierra del Fuego y quiere ingresar “debe demostrarlo”, acreditando su residencia en algunas de las localidades de la isla. Los que retornan deben cumplir el aislamiento obligatorio, ya que Chile es zona de riesgo.

Además de personal de Aduana y Migraciones en la Frontera se reforzó la presencia de Gendarmería Nacional.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
54%
Es equivocada
46%
Cargando...