Los empresarios solicitan que se flexibilicen las restricciones por la cuarentena para que reanude parcialmente la producción en las plantas de Tierra del Fuego de productos escenciales para el hogar.
AFARTE reclama que se flexibilice la cuarentena para retomar parcialmente la producción
05/04/2020
Afirman que elaboran un protocolo de higiene

AFARTE reclama que se flexibilice la cuarentena para retomar parcialmente la producción

El comunicado emitido el viernes último por AFATE indica que todas las medidsa paliativas ante el aislamiento resueltas por el Gobierno Nacional "son de compleja implementación" y que su efecto -en el mejor de los casos será en el mediano o largo plazo".

La Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica recordó que en Tierra del Fuego hace 20 meses que los indicadores de ventas y producción se encuentran en caída. "Las fábricas tienen un 57% de capacidad ociosa promedio y el 2019 cerró con los niveles de producción más bajos de la última década", advierten.

Por otra parte, AFARTE explicó que desde el sector empresario se están realizando gestiones ante las autoridades que se reanude al menos parcialmente la fabricación de productos esenciales.

"Estamos trabajando en el desarrollo de un protocolo de higiene y prevención para cuidar la salud de nuestros colaboradores y por ende de todos los fueguinos cuando sea posible retornar a la actividad", explican.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.