Una empresa de correo privado requirió que viajara de urgencia a Río Gallegos para traer una medicación que necesitaba un paciente fueguino. La operación se realizó el domingo y no tuvo relación con la pandemia del coronavirus.
Realizaron un vuelo sanitario con una nave local
06/04/2020

Realizaron un vuelo sanitario con una nave local

Por pedido expreso de la empresa Andreani , pilotos de la empresa Heliushuaia volaron el domingo a Río Gallegos en busca de un medicamento de suma importancia que llegó por Aerolíneas Argentinas.

Un avión Cessna, bimotor, modelo C337T, despegó el domingo de la Base Aeronaval de Ushuaia con autorización de la Armada y de la ANAC para poder realizar el viaje relámpago durante la mañana del domingo.

La nave, piloteada por el titular de Heliushuaia Osvaldo Mella, explicó que “la ANAC nos autorizó con una forma muy expeditiva, la Aduana también y tuvimos la participación de la Armada Argentina para poder realizar el operativo”. "

El vuelo sanitario de urgencia despegó a las 10 de la mañana de la Estación Aeronaval de Ushuaia y arribó a las 12:00 a Río Gallegos. “Como estábamos esperando la encomienda, nos la entregaron enseguida y en menos de dos horas ya estaba en Ushuaia.

Cabe destacar que la medicación transportada, no tiene relación con la pandemia del coronavirus.

 “Por ahora con los aviones y helicópteros que tenemos podemos hacer este tipo de operación”, explicó Mella.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...