De las 137 muestras enviadas al Reino Unido, hasta el momento son las dos primeras en confirmarse y todavía restan 20 por analizar. Se trata de dos hombres que tienen en común el apostadero británico de Monte Agradable, y que se encuentran aislados.
Hay dos casos positivos de coronavirus en Malvinas
06/04/2020

Hay dos casos positivos de coronavirus en Malvinas

El ilegítimo gobierno de las islas Malvinas informó oficialmente los dos primeros casos positivo de COVID-19 del archipiélago. El primero fue informado el viernes, y se trata de un miembro del apostadero británico en la base aérea de Monte Agradable, quien fuera internado en el hospital de Puerto Argentino el pasado 31 de marzo tras sentirse mal y consignarse síntomas propios de la enfermedad.

El segundo caso fue informado ayer por la tarde, aunque sin brindar mayores precisiones, las autoridades señalaron que “este individuo se encuentra en la base aérea de Monte Agradable y ha residido allí por algún tiempo. Más recientemente, el individuo ha estado aislado allí como parte de los arreglos en curso para tratar posibles casos”.

Después de recibir los resultados de las pruebas del Reino Unido el viernes 3 de abril que confirmaron un caso de COVID-19 que estaba aislado en el Hospital Rey Eduardo, se recibieron resultados de las pruebas el sábado 4 de abril que identificaron un segundo caso positivo

La directora médica, Dra. Rebecca Edwards, se puso en contacto con los funcionarios de la base aérea, para garantizar que se mantengan todas las precauciones de aislamiento necesarias. En tanto, el caso confirmado en el hospital no requiere respirador permanece aislado y en buenas condiciones.

Cabe recordar que Monte Agradable queda a unos cincuenta kilómetros de Puerto Argentino, y aloja a unos 1300 efectivos británicos, militares y civiles, además del aeropuerto internacional que lleva ese nombre.

“Sabíamos que llegaría el día cuando se confirmara el primer caso, y de cierta manera somos afortunados en cuanto a que hemos estado libres del COVID- 19 hasta ahora, lo cual hemos aprovechado para planificar y prepararnos dentro del hospital y también para tener una perspectiva más amplia del desafío”, dijo Edwards.

“Hemos reorganizado el hospital y reforzado personal, nos aseguramos reservas de fármacos, algo que muchos países no pudieron hacer hasta tanto se vieron cara a cara con sus primeros casos”

La Dra. Edwards también explicó que es entendible que muchos miembros de la comunidad estén muy preocupados por esta situación, sin embargo aseguró que “el hospital ha implantado los procedimientos de aislamiento más estrictos para aquellos pacientes con infecciones para asegurarse que no ocurran infecciones cruzadas, es decir de pacientes al personal sanitario, o de paciente a paciente, y si las hay son ínfimas. Estamos trabajando con las Fuerzas Británicas en el seguimiento de aquellas personas que podrían haber estado en contacto con este paciente; se trata de una forma muy efectiva de identificar a quienes podrían haber estado en contacto, facilitándonos los próximos pasos a seguir”.

Según indicaron, de las 137 muestras que se tomaron, recibieron  116 resultados de los cuales 114 ha sido negativos y 2 han sido positivos. Los 20 restantes se encuentran en tránsito hacia el Reino Unido en los vuelos regulares del puente aéreo bisemanal.

El Sureño

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...