Cumplido el periodo de aislamiento social obligatorio, el gobierno de Sebastián Piñera resolvió no prorrogarlo y se dará por finalizado hoy a partir de las 22:00 de hoy. "La decisión de levantar la cuarentena ha sido apresurada", dijo el Alcalde Fernández
Sorprende en Puerto Williams el levantamiento de la cuarentena
06/04/2020

Sorprende en Puerto Williams el levantamiento de la cuarentena

El Gobierno de Sebastián Piñera anunció ayer el levantamiento de la cuarentena impuesta a esta localidad hace 15 días. De acuerdo a lo comunicado, la medida tendrá efecto a partir de hoy las 22:00 horas.

El alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, se mostró sorprendido por la medida. “Pienso que la decisión de levantar la cuarentena ha sido apresurada”. Agregó que “deberíamos mantenernos en cuarentena ya que nosotros nos encontramos en una etapa crítica, han salido nuevos casos y hoy en día estamos exponiendo a la población a una contaminación que podría descontrolarse en cualquier momento si no tomamos las medidas necesarias como la cuarentena. Estamos haciendo los esfuerzos para que a nivel central se revierta esta situación porque encontramos que la medida no va bien con la condición que hoy está viviendo la población de Puerto Williams”, explicó el edil, agregando que “he tratado de llamar a la subsecretaria con quién he mantenido una conversación vía whatsapp pidiéndole que se revierta la medida, he llamado a las autoridades regionales para revertir”.

Finalmente, Patricio Fernández comentó que “hoy está en juego la vida de 2.500 personas, hay que tratar de luchar para que esto no se siga propagando”.

Y tal como indica el alcalde de Cabo de Hornos, la cifra total en Williams ayer se elevó a 9 contagiados lo que, a juicio del jefe comunal, significa que la situación está lejos de aplanar la curva que es lo que se busca a través de las medidas sanitarias.

 

El Pingüino

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...