El ingreso de la embarcación había sido rechazado días atrás por el gobierno de la localidad balnearia. El permiso fue otorgado luego que se comprobara que ninguno de los tripulantes tenía síntomas de coronavirus.
Autorizaron al MV Ushuaia a amarrar en Mar del Plata
06/04/2020

Autorizaron al MV Ushuaia a amarrar en Mar del Plata

El juez federal de Mar del Plata Santiago Inchausti dejó sin efecto una medida cautelar que prohibía el ingreso al puerto de la ciudad de un buque de pasajeros proveniente de Ushuaia con 37 tripulantes, luego de que la autoridad sanitaria con jurisdicción en el área informara que ninguno de ellos presentaba síntomas del coronavirus.

De acuerdo a lo informado hoy por fuentes judiciales, el ingreso de la embarcación a la terminal marítima había sido rechazado días atrás por el gobierno de la localidad balnearia por temor a que hubiera algún infectado entre el personal a bordo. Tras los resultados negativos, ahora el desembarco dependerá de las condiciones meteorológicas, y exigirá la activación de los protocolos de seguridad y salud correspondientes, publica la agencia de noticias Télam .

El buque había partido de Ushuaia el 20 de marzo, el mismo día que comenzó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el gobierno nacional. Las autoridades marplatenses no querían que desembarcara en la ciudad para hacer una parada técnica sin la certeza de que no violara la cuarentena ni expusiera a la población de la ciudad, ya que la ciudad austral es un destino turístico importante dentro de la Argentina y recibe a ciudadanos de varios países.

Según publica el diario La Capital, los 37 tripulantes se encuentran a la espera de la autorización del Consorcio de Mar del Plata y la coordinación de otras áreas de importancia como la Aduana, Sanidad y Migraciones.

A finales de mes, el intendente Guillermo Montenegro había solicitado que se negara la autorización de atracar en el puerto debido a la notificación de que algunas personas a bordo presentaban síntomas compatibles con Covid-19.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...