El diputado dijo que el Gerente General de la línea aérea le confirmó que "si contamos con el visto bueno del gobernador y la aprobación de las autoridades sanitarias están dadas las condiciones para restablecer los vuelos a la provincia"
Stefani pidió a Aerolíneas Argentinas por los fueguinos varados
13/04/2020

Stefani pidió a Aerolíneas Argentinas por los fueguinos varados

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Héctor “Tito” Stefani le envió una carta al presidente de Aerolíneas Argentinas, para solicitarle que en el vuelo que se programó para el 12 de abril le den prioridad a los fueguinos que quedaron varados a raíz de las medidas que tomó el gobierno para evitar la propagación del Covid-19 y aún no tienen asignado vuelo para regresar a la provincia.

Tras haber mantenido una reunión con las autoridades de la línea aérea de bandera, Stefani afirmó que “El Gerente General de Aerolíneas Argentinas me confirmó que si contamos con el visto bueno del gobernador y la aprobación de las autoridades sanitarias están dadas las condiciones para restablecer los vuelos a la provincia”.

También agregó que “Necesitamos la decisión política para conectar a Tierra del Fuego nuevamente. Se debe analizar la frecuencia y el plan de vuelo que se puede afrontar en esta etapa de la cuarentena pero los fueguinos tienen que volver a tener conexión con Buenos Aires”.

Por último dijo que “El presidente delegó en los gobernadores la posibilidad de administrar la circulación en cuestiones excepcionales. Este es el caso, Tierra del Fuego es aerodependiente. Las autoridades provinciales deben concretar los vuelos a la provincia”.

El viernes, al anunciar el operativo preparado para la llegada del vuelo de Aerolíneas Argentinas el domingo pasado, el Secretario General de legal y Técnica, José Capdevila mediante un comunicado oficial, afirmó que  “el Gobernador ha solicitado que se restablezcan en la medida de lo posible los vuelos diariamente, a partir de esto es que Aerolíneas Argentinas estableció este primer vuelo con carácter excepcional. En el momento que se pueda hacer vuelos con una frecuencia pre establecida, o cada una cantidad determinada de días, lo comunicará Aerolíneas Argentinas, pero el pedido ya está hecho al Ministerio de Transporte y al Presidente de Aerolíneas Argentinas”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
58%
Es equivocada
42%
Cargando...