El sábado se confirmó que un oficial de la dependencia policial tenía coronavirus. Ya había sido aislado en forma preventiva aunque otros 57 policías que tuvieron contacto con él deberán permanecer en su casa hasta constatar que no se contagiaron.
Hay 57 policías aislados en forma preventiva
27/04/2020
PERTENECEN A LA COMISARÍA SEGUNDA

Hay 57 policías aislados en forma preventiva

Un policía de 25 años que presta funciones como ayudante en la Comisaría 2°, fue confirmado el sábado como positivo al examen de coronavirus, y 57 efectivos que estuvieron en contacto con él, también permanecerán en aislamiento preventivo.

El oficial comenzó teniendo síntomas de gripe el día miércoles y al notificar a su lugar de trabajo, se lo puso en contacto con la línea 107. Esto llevó a que se le realizara el hisopado, que el sábado dio resultado positivo.

Mientras tanto, debió suministrar al personal de la Dirección de Epimediología los nombres de las personas con las que estuvo en contacto directo e indirecto, a fin de ser contactados, advertidos y testeados.
De esta manera, ueron enviados a sus casas 57 uniformados de la Comisaría 2da para realizar aislamiento preventivo por 7 días, no habiendo hasta el momento manifestado ninguno de ellos síntomas que pudieran provocar alarma.

Hasta el momento, el único policía contagiado se encuentra estable, sin síntomas graves y permanece bajo estricto control médico. El resto de los policías, permanecerán en sus domicilios y serán testeados si presentan síntomas sospechosos.

Según indicaron autoridades policiales, la comisaría segunda cuenta con 98 efectivos por lo que las bajas por esta situación, son importantes. Sin embargo aseguraron que no se resintió el servicio, porque personal de otras dependencias se encuentran reforzando la atención de esa seccional.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
58%
Es equivocada
42%
Cargando...