El vuelo llegó a las 12:30 transportando a personas de nuestra provincia que se encontraban varadas en diferentes puntos del país. La aerolínea de bandera confirmó que los vuelos seguirán repitiéndose en carácter de “vuelos de excepción”.
Arribó otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con 170 fueguinos
02/05/2020
USHUAIA

Arribó otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con 170 fueguinos

Un grupo de 170 fueguinos que se encontraban varados en diferentes lugares del país y que pudieron completar la cuarentena en los lugares de origen, llegaron a Ushuaia en el vuelo 1878 de Aerolíneas Argentinas.

A su arribo,  75 de estas personas  fueron trasladados a Río Grande y otras cinco personas a la localidad de Tolhuin. En tanto, las 90 personas restantes se quedarán en Ushuaia. Cabe recordar que todos los arribados deberán realizar una estricta cuarentena en sus hogares.

En tanto, Aerolíneas Argentinas confirmó cuatro vuelos hacia y desde Ushuaia para los días 6, 9 y 13 de mayo

El primero de ellos, programado para el 6 de mayo realizará la ruta entre Córdoba y Ushuaia, el segundo para el 9 de mayo volará entre Buenos Aires y Ushuaia. Por último, el 13 de mayo se programaron dos vuelos, uno que partirá de Córdoba y otro desde Buenos Aires.

Desde que fuera emitida la Resolución 64 del Ministerio de Transporte de la Nación mediante la cual se suspendieron las operaciones dentro del país desde el 20 de marzo, la compañía fue autorizada a volar los días 21, 22, 23 y 24 de marzo con el objetivo de garantizar la conectividad mínima e indispensable.

Luego de que el Gobierno Provincial de Tierra del Fuego, el día 26 de marzo, tomará la decisión de suspender de manera preventiva la llegada de aviones de pasajeros a la isla, Aerolíneas Argentinas reanudó su operación con un nuevo vuelo especial operado el domingo 12 de abril.

“Continuamos trabajando intensamente en el regreso de los argentinos que se encuentran varados en el exterior pero también para que los fueguinos que, por la situación geográfica de la provincia, puedan llegar a sus hogares” explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Los nuevos vuelos se suman a los 9 que ya fueron programados hacia y desde Ushuaia. Esto significa en términos de asientos un total de 4420 plazas o bien 2210 por tramo.

Cabe mencionar que los pasajeros de vuelos cancelados con tickets previamente comprados pueden solicitar reacomodación sin costo alguno y aquellos que tenían vuelos con otras compañías o directamente no tenían boletos podrán adquirir las plazas disponibles en la página web de Aerolíneas Argentinas.

Resulta importante destacar que todas las operaciones que la compañía se encuentra realizando bajo la modalidad de “vuelos de excepción” han de ser habilitadas por las autoridades que regulan el transporte aéreo y en la medida que los gobiernos provinciales realizan las solicitudes pertinentes

 

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...