David Ferreyra y Gabriela Muñiz Siccardi, recorrieron la obra del polo sanitario junto a representantes de los gremios con representación en el ámbito municipal, ASEOM, Personal Jerárquico, SOEM, ATE, SEMUP, SADEM, UPCN y no agremiados.
Representantes de gremios municipales recorrieron el Polo Sanitario
14/05/2020
Acompañados por funcionarios municipales

Representantes de gremios municipales recorrieron el Polo Sanitario

 

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, recorrieron la obra del polo sanitario junto a representantes de los gremios con representación en el ámbito municipal, ASEOM,  Personal Jerárquico,  SOEM,  ATE,  SEMUP,  SADEM, UPCN y no agremiados.

El funcionario informó que “estuvimos recorriendo el polo sanitario junto a la gente de los gremios que tienen representatividad en la Municipalidad de Ushuaia, y la secretaria Muñiz Siccardi les comentó el trabajo que se hizo en el sector en tiempo récord por parte del personal de distintas áreas de la Municipalidad”.

Ferreyra indicó que “el esquema principal del polo tiene que ver con el microestadio Cochocho Vargas, con 70 camas de las cuales 63 van a tener oxígeno y las restantes van a oficiar de terapia intensiva”. 

Además, dijo, “se recorrió el albergue municipal que se va a destinar al personal de Salud del Hospital Regional afectado a la emergencia” y también “estuvimos en la cancha 4, que va a funcionar como un espacio de guardia médica para que aquellos vecinos que sientan algún síntoma de COVID-19 se puedan acercar para ser revisados en el lugar, y luego ser derivados a donde el personal médico lo indique”. 

El jefe de Gabinete municipal remarcó que “los representantes de los gremios pudieron apreciar cómo fue la transformación de un espacio que en su origen fue un polo deportivo y cultural”.

“También les explicamos el esquema de financiamiento de la obra, que tiene que ver con recursos del Municipio y también con el aporte de empresas del sector privada en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria”, amplió. 

Finalmente, Ferreyra destacó que el Municipio “hizo un gran esfuerzo para concretar este espacio de salud que va a reforzar el sistema sanitario de la Provincia en el caso de que haya un pico de coronavirus, lo que esperamos que no suceda”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
58%
Es equivocada
42%
Cargando...