La Armada Argentina en operativos conjuntos con Prefectura Naval Argentina, se encuentra realizando controles de monitoreo sobre las 200 millas de la ZEE Argentina. Se busca impedir la depredación de buques extranjeros
Armada y Prefectura reforzaron los controles sobre las 200 millas
16/05/2020

Armada y Prefectura reforzaron los controles sobre las 200 millas

El destructor ARA "La Argentina" y un helicóptero Fennec de la Aviación Naval se encuentran monitoreando los espacios marítimos argentinos. Estas acciones se desarrollan de manera coordinada con la Prefectura Naval.

Tras detectarse cientos de buques chinos dentro de la ZEE días atrás, la Armada Argentina comenzó a reforzar el esquema de vigilancia y control marítimo de las 200 millas en combinación con la Prefectura y ordenó el despliegue del destructor ARA La Argentina. El buque de guerra, un navío de primera línea preparado para el combate en distintos ambientes, partió desde su apostadero de Base Naval de Puerto Belgrano con un helicóptero Fennec embarcado; uniéndose al esfuerzo de vigilancia integrado por el patrullero oceánico ARA Bouchard y el guardacosta 27 Prefecto Fique de la Prefectura Naval.

La Aviación Naval ordenó también vuelos exploratorios para la detección temprana de infractores que se cumplen con un avión turbohélice Tracker de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina.

La medida responde a que desde hace años, cada temporada de pesca, ante la abundancia de calamar illex en el caladero del Atlántico sur; cientos de pesqueros extranjeros bordean la milla 201 e incursionan en aguas soberanas tentados por la falta de control. Además de calamar, los pesqueros depredan otros recursos como la merluza negra y la merluza común.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...