Aerolíneas Argentinas ya diseñó sus protocolos sanitarios y medidas de higiene y prevención que se aplicarán en sus vuelos, una vez que esté autorizada para reanudar sus actividad y volver a realizar vuelos comerciales.
Aerolíneas Argentinas lanzó sus protocolos para reanudar vuelos
28/05/2020
MEDIDAS SANITARIAS

Aerolíneas Argentinas lanzó sus protocolos para reanudar vuelos

La aerolínea de bandera ya tiene preparadas sus medidas de seguridad e higiene para cuando se reanuden los viajes. Entre otras, los pasajeros deberán usar su barbijo o tapaboca en todo momento y se suspenderán los servicios de comidas y bebidas.

Las medidas siguen las recomendaciones de organismos internacionales de aviación —como International Air Transport Association (IATA) y AirportsCouncil International (ACI) —, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación, según destaca Iprofesional.

Desde la aérea de bandera destacan que se repatriaron de zonas de riesgo más de 22 mil pasajeros y que sólo tuvieron 3 contagios en las tripulaciones, “lo que habla de la poca circulación del virus que hay adentro de un avión si se opera con los cuidados necesarios”, aseguraron fuentes de la empresa.

Para cuando se reanuden los vuelos habrá protocolos tanto en la llegada al aeropuerto, como el ‘check in’ y el vuelo. La empresa pedirá mayor anticipación en los ‘check in’ y llegada al aeropuerto. Solo podrán ingresar los pasajeros que tengan vuelos desde esa terminal. No estará permitido el acceso de acompañantes. En los accesos se controlará la temperatura y el uso de barbijos será obligatorio para todos.

Para hacer trámites (previo ‘check in’ en forma virtual) sólo bastará el DNI sin necesidad de estar en interacción táctil con el personal del aeropuerto.

Durante el viaje, la tripulación y pasajeros usarán en todo momento el tapaboca, el material de lectura, mantas y demás estarán suspendidos así como los servicios de comidas y bebidas. En los vuelos internacionales, el servicio de alimentos y bebidas a bordo será limitado y habrá solo un menú de contingencia en bolsas individuales, con productos frescos e industrializados.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
58%
Es equivocada
42%
Cargando...