Uno de los padres que en agosto de 2015 protagonizó el linchamiento a un profesor de música de jardín de infantes que fue acusado por un presunto caso de abuso sexual, fue procesado, mientras que otros dos fueron sobreseídos.
Procesaron a uno de los padres que participó de un linchamiento a un docente
05/06/2020
PROFESOR DE MUSICA ACUSADO POR ABUSO

Procesaron a uno de los padres que participó de un linchamiento a un docente

Leonardo Javier Vargas fue procesados por el delito de lesiones graves dolosas y violación de domicilio y fue sobreseído por el delito de daño. Se trata de uno de los padres que irrumpió en la vivienda particular del profesor de música, Marcelino Monchietti, cuando éste fue acusado de presunto abuso sexual de los niños que concurrían a un jardín de infantes donde impartía clases.

Cuando la denuncia se formalizó, el 30 de agosto de 2015 Vargas junto a un nutrido grupo de padres, se hizo presente en el domicilio de Monchietti, donde expresaron su indignación por los supuestos casos de abuso que fueron denunciados. Allí arrojaron elementos contundentes y  agredieron al docente ocasionándole heridas cortantes en la cabeza.

Además del procesamiento, Vargas deberá enfrentar un embargo de más de 100 mil pesos, de acuerdo a lo que indica la resolución del titular del Juzgado de Instrucción 1 del Distrito Judicial Norte, juez Daniel Cesar Hernández.

En la resolución de la causa, el Magistrado sobreseyó a Cristian Alejandro Oviedo y Próspero Darío Cabrera, de los delitos de lesiones graves dolosas, violación de domicilio y daño, en virtud que la víctima “no pudo reconocerlos”. En tanto, reservó las actuaciones en relación al imputado Hernán Matías Escobar Vargas, hasta tanto se dé con el pedido de paradero a nivel nacional.

 

Antecedentes del caso

El hecho tuvo lugar el 30 de agosto de 2015, cuando Escobar Vargas junto a un grupo indeterminado de hombres y mujeres -padres de menores que concurrían a un jardín de infantes de la ciudad-, se apersonó en el domicilio del docente de música, Marcelino Monchietti, a donde provocaron daños sobre el exterior de la casa, arrojaron objetos contra la vivienda y golpearon su exterior con una herramienta de jardinería.

En esa oportunidad, Escobar Vargas ingresó a la vivienda sin autorización y agredió físicamente al docente, ocasionándole lesiones en el rostro y el cuerpo de carácter grave. Las acciones culminaron cuando llegó personal de la policía y el procesado huyó a bordo de un vehículo.

El hecho se enmarcó en una denuncia de abuso sexual de los padres de alumnos del jardín contra el docente, quienes además de la denuncia concurrieron a su domicilio y lo golpearon.

Luego de enfrentar el proceso judicial el maestro de música fue absuelto e inició una causa judicial contra los padres que ingresaron de manera violenta a su vivienda y luego lo expusieron en las redes sociales.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    100%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...